20.7.09

El Juego de las diferencias

¿Que diferencias hay entre ese grupo de imágenes...

... y este otro grupo de imágenes?

Para los que no lo han adivinado, el primer grupo es arte y el segundo suciedad. El segundo grupo está hecho por unos ególatras que les importa un bledo los bienes de los demás, no tienen sentido de la estética, y ensucian paredes limpias, puertas de garajes, mobiliario urbano, etc. con garabatos ininteligibles para demostrar que la tienen más grande. Se pueden comparar a los que, demostrando su incultura, graban en lo alto de la Muralla China: "Roverto a hestado akí".

El primer grupo pertenece, con algunas excepciones, a artistas urbanos que, en la mayoría de las veces, realizan sus obras en paredes descuidadas y abandonadas por sus propietarios. Independientemente, de que nos guste su estilo pictórico o los motivos pintados (muy cercano al mundo del comic), es envidiables su destreza con el spray y el dominio del espacio. Ya me gustaría pintar así de bien.

Otro caso son los grafiteros que, aunque con mucho arte, lo hacen sobre paredes y lugares no idóneos.

Creo que hasta, si se unieran, los grafiteros podrían montar una empresa que realizaran murales de encargo, para negocios o particulares; sería una forma de dar salida a tanta creatividad que hay encerrada en algunas de esas cabezas. Es una idea.

A los segundos (A los ensucia-paredes), sobretodo a los que intentan expresar sus ideas en las paredes y bienes de los demás, que monten un blog y se despachen a gusto, es más limpio y seguramente, les van a leer más, y hasta responderán a sus ideas. Es otra idea.

No hay comentarios: